Trucos para personalizar música en OneDrive

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Por si todavía no estás al tanto, Microsoft es un sistema operativo que te permite escuchar música por streaming sólo al cargarla en tu OneDrive. A partir de esto y de la aplicación Groove Music, podrás disfrutar de tus artistas favoritos dónde y cuándo quieras. En el día de hoy te vamos a enseñar unos trucos para personalizar música en OneDrive, y para ordenarla, ya que la mayoría de los usuarios tienen problemas en este aspecto.

Música en OneDrive

La música es un elemento fundamental en nuestra vida, y si bien existen un montón de aplicaciones que nos permiten escuchar música por streaming, como es el caso de Spotify, en el día de hoy te vamos a mostrar cómo escuchar música desde la nube con OneDrive. A continuación, los detalles.

Trucos para OneDrive

Para poder escuchar tu música en OneDrive, en primer lugar tienes que modificar los datos de cada una de las canciones, debido a que es muy probable que estén todas cambiadas cuando la coloques en la carpeta de Drive. Uno de los programas encargados de realizar este tipo de tareas es MP3Tag, que puedes descargar a partir de este link. Cuando lo hagas, podrás cambiar el nombre de la canción, el álbum, el artista y la categoría musical.

Una vez que todas tus canciones estén marcadas correctamente, el siguiente paso es colocar tus preferidas en las bibliotecas de OneDrive. Lo primero que tienes que hacer es crear una carpeta llamada “Música” en la pantalla principal de esta app, ya que es el elemento que luego utilizará Groove para reconocer. A partir de este momento, la creación es libre: tienes la posibilidad de crear diferentes subcarpetas donde colocarás las canciones y, si además añades una imagen dentro de cada una de ellas, aparecerá como foto de portada.

Música en OneDrive

Lo último que nos queda, es abrir el programa de Groove Music, donde podrás ver que todas las canciones que hayas añadido a OneDrive, aparecerán automáticamente en esta app. A partir de ahora, puedes reproducir todas tus canciones desde Groove a través de OneDrive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *