Trucos para usar mejor el explorador de archivos de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


El explorador de archivos es quizás la herramienta más utilizada por los usuarios de Microsoft, sin que nos demos noción acerca de ella. Es que la misma nos permite investigar los diferentes discos duros dentro de nuestra computadora, y así visualizar todos los archivos y programas dentro de ésta. Debido a la gran importancia que tiene esta función, en el día de hoy te traemos algunos trucos para usar mejor el explorador de archivos de Windows 10.

Vista en miniatura explorador de windows

Cuando queremos abrir, cambiar el nombre, eliminar o modificar cualquier archivo o carpeta, recurrimos a la utilización del Explorador de archivos. Debido a la importante función que cumple dentro del sistema operativo, Microsoft lo tiene bajo la mira siempre que hay una actualización nueva, y es por eso que en el día de hoy te daremos algunos consejos para aprovechar el explorador de archivos de Windows al máximo.

Tips para usuarios de Windows 10

  • Una de las cosas que quizás más se le critica a esta aplicación, es que no tiene la posibilidad de tener diferentes pestañas dentro de una misma ventana, lo que nos obliga a abrir muchas de ellas para poder ver dos carpetas en rutas distintas en forma simultánea. Sin embargo, esta herramienta puede añadirse a partir del programa Clover, que te dejamos su link de descarga aquí.

Agregar pestañas al explorador de archivos

  • Otra de las funciones ocultas del Explorador de archivos, es la posibilidad de modificar las imágenes allí almacenadas desde un menú en la parte superior de la barra de tareas, sin la necesidad de abrir una aplicación de terceros. Así, seleccionaremos la foto que queremos rotar o recortar, y automáticamente aparecerá un menú de dibujo por encima de ella.
  • Además de los dos puntos anteriores, con el explorador de archivos es posible ver una imagen en miniatura de todos los archivos que, como sabemos, se presentan en forma de iconos. Para esto, debes ir a Ver > Opciones > Ver nuevamente en la ventana que se te abrirá, y desmarcar la opción “Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas”.

Estas tres características del explorador de archivos de Windows 10 te permitirá seguir explotando esta herramienta al máximo para poder mejorar tus actividades diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *