Tu clave de cifrado de Windows 10 se almacena en la nube

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Una de las últimas novedades que hemos recibido de Microsoft, es que tu clave de cifrado de Windows 10 se almacena en la nube. Esto puede resultar una desventaja o una ventaja, dependiendo de dónde lo mires y a partir de la información que te brindaremos a continuación.

La llegada del nuevo sistema operativo Windows 10 para todos los usuarios de Microsoft ha sido una verdadera revolución, sobre todo si hablamos de las numerosas ventajas que posee con respecto a sus versiones anteriores.  Sin embargo, una de las cosas que andan circulando por el mundo de Internet es que Windows 10 almacena las claves de cifrado de sus usuarios en la nube, algo que en realidad viene a partir de la herramienta BitLocker.

Claves en la nube

BitLocker es una herramienta de cifrado que utiliza Windows desde su versión Vista y que, por lo tanto, ha venido por defecto en todas las versiones posteriores del sistema operativo. De esta manera, esta utilidad hace que ningún usuario pueda acceder a los datos almacenados en su disco duro sin la utilización de esta contraseña. Todo sería una perfección si las cosas terminaran acá, pero la preocupación de las personas que tienen este tipo de software radica en que se ha dado a conocer que Windows almacena las claves de los usuarios en la nube.

Para algunos, esto puede constituir una verdadera ventaja ya que podemos recuperar la contraseña necesaria en caso de pérdida u olvido, facilitando así el proceso de recuperación de archivos y evitándonos numerosos problemas a la hora de tener que ingresar al disco duro. Pero del otro lado, están los usuarios que explican que en realidad esta “herramienta” no sería tal, sino que se trataría de una puerta más de acceso a los archivos de las personas, facilitando el proceso de robo de los profesionales en el tema.

De todas maneras, existe una manera de comprobar si tu clave se encuentra en la nube, a partir del siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *