Tutorial de backup rápido para Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Las amenazas de los virus se encuentran constantemente en nuestros dipositivos, ya sea móviles como de escritorio, por lo que muchas veces nos atacan y no sabemos cómo reaccionar. Al mismo tiempo, es muy probable que durante este proceso perdamos un montón de archivos importantes, por lo que en esta nota te vamos a dar un tutorial de backup rápido para Windows 10.

Backcup en Windows 10

En las notas de días anteriores te enseñamos cómo hacer un soft y un hard reset en diferentes tipos de dispositivos móviles, pero todos bajo la maraca de Nokia Lumia. En todos los casos, podrás haberte dado cuenta que siempre te pedimos que realices un backup de la información instalada en tu dispositivo, ya que en este tipo de procedimientos es más que probable que dichos datos se pierdan. Es por eso que a continuación, te mostraremos cómo realizar un backup en tu dispositivo con Windows 10.

Utilidades de Windows 10 que pueden prever un desastre

1) Lo primero que tienes que hacer, es ingresar en el menú de Configuración de Windows, y luego hacer click en las siguientes opciones: Actualización y Seguridad > Copia de Seguridad.

2) Luego, tendrás que hacer click sobre el botón Más opciones > Configuración avanzada. Allí, te encontrarás con una alternativa que hace referencia al Historial de archivos, y podrás activar la posibilidad de realizar copias de seguridad. Podrás ver en este caso, que se guardarán los archivos correspondientes a las carpetas de Escritorio, Biblioteca, Contactos y Favoritos, por lo que te recomendamos que toda la información importante esté almacenada en estas carpetas. Además, tendrás la opción de eliminar alguna de ellas si así lo deseas.

Historial de archivos Windows 10

3) Por último, Windows te ofrece la posibilidad de elegir cada cuánto tiempo realizar una copia de seguridad de tus archivos de forma automática, un período que varía entre 10 minutos y 24hs.

Esperamos que este pequeño tutorial te haya servido para guardar toda la información importante que puedas tener en tu computadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *