Tutorial de calibración de monitor para usar mejor Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Si bien todas las herramientas con las que contamos en cada uno de los diferentes sistemas operativos son más que útiles para poder realizar las tareas dentro de nuestra computadora o con el dispositivo móvil que tengamos, nada de esto será de funcionamiento óptimo sin una pantalla completamente calibrada que no nos haga daño a la vista. Por esta razón, a continuación te mostramos un tutorial de calibración de monitor para usar mejor Windows 10.

Calibración de la pantalla de Windows 10

La pantalla es quizás el elemento más importante de cualquier computadora. No sólo es un elemento que Windows nos permite personalizar, con cambios en el fondo de pantalla o en los colores de las ventanas, sino que también es simplemente la porción de nuestra PC que nos devuelve en imágenes lo que estamos utilizando dentro del software.

Muchas veces sucede que la computadora es nueva y se ve a la perfección, pero a medida que pasa el tiempo y sobretodo, si tienes un brillo automático que se va modificando con el nivel de luz que hay en el ambiente, la pantalla va perdiendo calidad, brillo y definición, provocando a largo plazo efectos perjudiciales para la vista y, en consecuencia, para la salud. A continuación entonces, te mostramos cómo calibrar la pantalla de tu PC de manera muy fácil y rápida.

Cómo calibrar la pantalla de tu PC

Para poder hacer uso de una pantalla óptima en tu computadora, esta vez no tienes que hacer la descarga de una aplicación de terceros, sino que este procedimiento se puede realizar a partir de las mismas herramientas del sistema operativo. Para esto, la forma más sencilla de lograrlo, es colocar en la búsqueda de Inicio “Calibración de pantalla”, y te aparecerá la app en cuestión. También puedes buscarla en el Panel de Control.

Cuando estés dentro del programa, la misma computadora te irá haciendo algunas preguntas sobre tus preferencias en cuanto a brillo, calidad, y otros, de manera tal de en el momento final realizar la calibración correcta. Como verás, el proceso es realmente sencillo y te llevará tan sólo unos segundos poder calibrar la pantalla de tu PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *