Tutorial para abrir ventana de comandos en cualquier Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando encendemos un dispositivo que cuenta con Windows como sistema operativo, rápidamente podremos ver la pantalla de Inicio a la cual todos estamos acostumbrados. Sin embargo, existen otras maneras de manejarnos dentro del software, que son desconocidas por muchos pero no por ello menos útiles. Es por esta razón que en el día de hoy te vamos a mostrar un tutorial para abrir ventana de comandos en cualquier Windows 10, y puedas utilizar esta herramienta para navegar por tus archivos.

Ventana de comandos

La ventana de comandos es una herramienta más que nos proporciona Microsoft para poder realizar las tareas que comúnmente hacemos desde la pantalla principal del dispositivo, pero en este caso de una forma mucho más técnica. La realidad es que pocos usuarios realmente le dan una utilidad, pero debemos saber que existe en caso de querer comenzar a implementarla.

Sin embargo, desde el lanzamiento de Windows 8 ha quedado un poco de lado, y es por esta razón que en el día de hoy te vamos a enseñar a cómo acceder a la ventana de comandos desde una computadora con el sistema operativo Windows 10.

Cómo escribir comandos en Windows 10

Para poder acceder a la ventana de comandos en tu Windows 10, debes hacer caso a algunas de las dos formas que te dejamos para hacerlo a continuación:

  •  Por un lado, puedes hacer click con el botón derecho del mouse sobre el icono de Inicio para poder ver una serie de opciones que te llevarán a la ventana de comando. Para acceder a ella, sólo tienes que presionar sobre “Símbolo del sistema” o “Símbolo del Sistema (Administrador) en caso de que quieras tener acceso a más opciones.
  • La otra forma de ingresar en la ventana de comandos es también por el menú de Inicio, donde pondrás “cmd” y abrirás la app que te aparece. En caso de querer ejecutarla como Administrador, puedes presionar en simultáneo Ctrl+Shift+Intro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *