Tutorial para acceder a configuración UEFI en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La configuración de UEFI es una de las herramientas más importantes que tenemos en Windows 10, y que le hace una clara competencia a BIOS, el clásico durante muchos años. Sin embargo, la primera herramienta es mucho más eficiente y rápida para el manejo del hardware, y es por esa razón que te vamos a mostrar un tutorial para acceder a configuración UEFI en Windows 10. No te pierdas los detalles en esta nota.

UEFI Windows 10

Todos sabemos que podemos modificar el hardware de nuestro dispositivo con Windows a través de la configuración de BIOS. Sin embargo, hace un par de años UEFI ha llegado a la vida de muchos usuarios con una gran ventaja sobre el sistema anterior, y es por esta razón que a continuación te vamos a mostrar cómo tener UEFI en tu Windows 10.

Configuración especial UEFI de Windows 10

Para poder tener la configuración de UEFI en tu Windows 10, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  1. En primer lugar, lo que debes saber es si UEFI es compatible cn tu dispositivo. Si tienes Windows 10 u 8 lo más probable es que lo sea, pero te puedes asegurar esto ingresando en el Explorador de Archivos y yendo al lugar donde tenemos instalado Windows. Allí, nos dirigimos a Windows > Panther > Setupact.log. La apertura de éste último en un bloc de notas te permitirá saber si el entorno de arranque es UEFI.
  2. Una vez confirmada la compatibilidad, el segundo paso entonces es dirigirte a Configuración en el menú de Inicio > Actualización y Seguridad > Recuperación > Reiniciar ahora.
  3. En el nuevo menú que te aparecerá, debes seguir estos pasos Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Ajustes de UEFI. En este último caso, deberemos seleccionar el botón de reinicio para ingresar en la configuración de UEFI.

Una vez que hayas seguido estos pasos, lo único que te resta es disfrutar del nuevo menú de configuración de UEFI para realizar todos los cambios que se te ocurran.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *