Tutorial para acceder de una pc a otra usando Windows 10 Aniversario

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Como ya todos sabemos, existen herramientas que nos permiten controlar las computadoras de forma remota, de manera tal de poder ingresar a nuestros archivos cuando no estamos en casa. Sin embargo, en el día de hoy les vamos a dar un tutorial para acceder de una pc a otra usando Windows 10 Aniversario, que es una herramienta que está preinstalada en cualquier dispositivo con este sistema operativo. No te pierdas los detalles a continuación.

Así como en la nota anterior te presentamos una app para controlar uTorrent de forma remota, también existen otras aplicaciones de terceros que realizan este tipo de tareas pero para un sistema operativo completo. Este es el caso de TeamViewer, de la cual ya hemos hablado en este blog y que te permite acceder a otra computadora mientras estás en otro lugar.

Asistencia rápida en Windows 10

Sin embargo, con la última actualización de Windows 10, existe una herramienta que viene preinstalada con el software y que tiene el mismo objetivo que esta app que te contamos anteriormente, pero sin la necesidad de realizar ningún tipo de descarga.

Control remoto de pc a pc en Windows 10

Esta herramienta de la que estamos hablando no es ni más ni menos que Windows Anniversary Update, que te permite ingresar a otra computadora de forma remota en muy pocos y simples pasos que también tenga instalada esta aplicación. De esta manera, no tendrás que bajar ningún tipo de app de terceros, y la forma en que puedes manejar la otra PC es sin dudas muy sencilla.

Para poder ejecutar el servicio, lo único que tienes que hacer es colocar el nombre de la app en la barra de tarea de Windows 10, y enseguida te aparecerá la posibilidad de conectar otro dispositivo de confianza. Con el simple uso de una contraseña, luego se podrá acceder en forma mutua entre ambos dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *