Tutorial para añadir Dropbox al menu Enviar a de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Los programas que nos permiten obtener un almacenamiento en línea son cada vez más utilizados, y todos ellos presentan una aplicación oficial tanto en dispositivos móviles como en computadoras con sistema operativo de Microsoft. A continuación, te mostraremos un tutorial para añadir Dropbox al menu Enviar a de Windows 10.

Añadir Dropbox a Enviar a....

El almacenamiento en la nube sin dudas que es una gran herramienta para aquellas personas que tienen una cantidad importante de archivos, y que su computadora no da a basto con la memoria de almacenamiento interno. De esta manera, la mayoría de los usuarios opta por descargar directamente sus programas y archivos a la nube (ya sea en Dropbox, Drive, o iCloud), pero muchas veces esto resulta un tanto engorroso cuando queremos pasar los archivos desde nuestra computadora a este tipo de aplicaciones.

A continuación entonces te mostramos cómo añadir archivos a Dropbox directamente desde el menú “Enviar a…”.

Nuevos trucos de personalización para Windows 10

  • En primer lugar, lo que tienes que hacer para añadir Dropbox al menú de “Enviar a…”, debes descargar la aplicación oficial desde la tienda de Windows 10.
  • Una vez bajada la app, debes hacer click en Inicio > Explorador de archivos, y colocar el siguiente comando: %APPDATA%\Microsoft\Windows\SendTo.
  • Cuando lo hagas, podrás ver una lista con varios programas, entre los cuales debería aparecer Dropbox. Haz click sobre su icono con el botón derecho del mouse, mantén apretado, y lleva el icono de Dropbox hasta la opción “Enviar a…”.
  • Cuando sueltes el botón derecho, aparecerán varias opciones entre las cuales estará “Crear acceso directo”. Haz click sobre ésta.
  • A partir de esta serie de pasos, no sólo tendrás el Dropbox añadido al menú para enviar cualquier archivo a este programa, sino que también podrás hacerlo con otras apps similares de otras empresas, como Drive o iCloud.

Esperamos que esta pequeña guía te haya ayudado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *