Tutorial para arreglar el inicio de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Muchas veces sucede que nuestra computadora no arranca de forma correcta, y nos desesperamos por encontrarle una solución rápida a este problema. En nuestro blog, durante estos días te hemos presentado diferentes alternativas para solucionar inconvenientes que pueden surgir en los dispositivos móviles pero también las computadoras de escritorio, y hoy te vamos a dar un tutorial para arreglar el inicio de Windows 10.

Windows es el sistema operativo por excelencia que tienen casi todas las computadoras de escritorio, y es por eso que cada vez es más fácil solucionar los problemas en él. En el caso del día de hoy, les vamos a hablar de uno muy frecuente, que puede ocurrir por la mala instalación de algún programa, por el ataque de un virus cibernético, o simplemente porque el sistema de archivos del disco duro ha dejado de funcionar correctamente. Arreglar el inicio es algo muy sencillo, y te lo mostraremos a continuación.

Qué hacer si mi Windows 10 no arranca

Para comenzar a solucionar el problema del inicio de Windows, es necesario que sepas que la herramienta a utilizar es la conocida Windows Resource Protection. Para continuar, sigue los pasos que te damos a continuación:

¿Falla el inicio de Windows? Arregla el sistema de archivos para solucionarlo

1) En primer lugar, lo que tienes que hacer es iniciar una línea de comandos, y para ella, lo único que tienes que hacer es clickear sobre el botón de Inicio en el menú, y luego sobre la opción de Administrador.

2) Una vez abierta la ventana de la línea de comandos, el paso siguiente es ingresar este texto: sfc /verifyonly. A partir de ese momento, el sistema comenzará una revisión de todos los componentes del mismo y, en caso de haber algún error, te lo notificará.

3) Si el problema existiera, lo que sigue es ingresar este comando: sfc /scannow que tiene como objetivo solucionar todos los problemas que puedan surgir del escaneo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *