Tutorial para bloquear acceso al registro de Windows

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


En nuestro blog nos encargamos de darles diferentes posibilidades para cambiar aspectos de la configuración de Windows, y muchos de ellos requieren la utilización del registro del sistema operativo. Sin embargo, nosotros siempre hacemos hincapié en que no se debe usar esta aplicación si somos novatos o no estamos muy amigados con el tema, ya que podemos realizar cambios catastróficos en nuestra computadora aun sin tener intención de hacerlo. Es por esta razón que en el día de hoy les vamos a enseñar un tutorial para bloquear acceso al registro de Windows.

El registro de Windows es una de las mejores herramientas del sistema, ya que nos permite hacer cambios permanentes en el software de nuestra PC. Sin embargo, es también un arma de doble filo ya que si no estamos amigados con este tipo de procedimientos, podemos realizar ediciones malignas en nuestro sistema. A continuación entonces les vamos a enseñar a evitar el acceso al registro de Windows a partir de una serie de pasos muy sencilla.

Cómo bloquear registro de Windows

Para poder restringir el acceso al registro de Windows, debes seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Acceso al registro de Windows bloqueado

  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder al registro de Windows. Sí, evitaremos entrar al registro a través del mismísimo registro.
  • Ahora, lo que tenemos que hacer es dirigirnos hasta la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System. Debemos tener en cuenta que si la carpeta “System” no existe, debemos crearla dentro del archivo Policies.
  • El siguiente paso es crear un nuevo valor DWORD de 32 bits llamado DisableRegistryTools, y lo que queda es asignarle el número 1 para poder activarlo.
  • Sólo nos queda guardar los cambios para que las modificaciones del registro tengan efecto. Debemos recordar que si nuestra computadora tiene más de un usuario, debemos repetir este procedimiento en todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *