Tutorial para cambiar resolución de pantalla de Windows XP

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando tenemos un ordenador de escritorio, una notebook, una netbook o una tablet, existen infinidad de funciones que podemos modificar del sistema. La mayoría de ellas hace referencia a la pantalla, que es el principal componente que utilizamos a diario. En este blog te hemos dado muchos tutoriales para resolver algunos problemas que viene teniendo la última versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 10. Sin embargo hoy, vamos a hacer referencia a una versión más antigua del software, por lo que te traemos un tutorial para cambiar resolución de pantalla de Windows XP. A continuación, te damos detalle de cómo lograrlo.

REsolución de pantalla

La mayoría de los usuarios cuenta con Windows en sus computadoras de escritorio, en la variedad de versiones que se presenta. Después del gran fracaso que supo alcanzar el Windows 8, Microsoft ha lanzado la mejor versión de todos los sistemas operativos hasta el momento. Sin embargo, existen dispositivos que aún siguen teniendo actualizaciones anteriores, como el Windows XP. En la siguiente nota, te vamos a mostrar cómo cambiar una sencilla herramienta de este software, con tan sólo un simple par de pasos.

Cómo cambiar el tamaño de la vista de Windows XP

Para cambiar la resolución de la pantalla en Windows XP, tan solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. En primer lugar, tienes que hacer click con el botón derecho del mouse en cualquier parte del Escritorio que no tenga ningún tipo de íconos. Se te va a desplegar un pequeño menú, donde tienes que ingresar en Propiedades.
  2. La ventana de Propiedades se abrirá, y allí tienes que dirigirte a la opción “Configuraciones”. Una vez que te encuentre ahí, podrás ver la Resolución de la pantalla de Windows XP.
  3. Verás un menú desplegable donde puedes elegir la resolución de pantalla que quieras tener, y sólo tendrás que hacer click en Aplicar para tenerla en tu dispositivo. Si la pantalla permanece con un fondo negro durante más de 15 segundos, las configuraciones volverán a como las tenías antes.

Esperamos que este corto tutorial para aprender a cambiar la resolución de pantalla en XP, te ayude a elegir la mejor nitidez y calidad que quieres para tu computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *