Tutorial para conectar dispositivos a Windows 10 mediante Bluetooth

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


En el día de la fecha les ofrecemos un tutorial para conectar dispositivos a Windows 10 mediante Bluetooth, de manera tal de poder revivir una herramienta que ha sido tan importante en algún tiempo y que rápidamente ha perdido terreno frente a otras utilidades que presentan los dispositivos móviles.

El Bluetooth es la herramienta que nos permite enviar y recibir archivos con otro dispositivo que se encuentre emparejado. Sin embargo, los avances de la tecnología han hecho creer que esta utilidad desaparecería pronto, pero las empresas creadoras nos han demostrado que nunca es tarde para poder aprovechar una función tan rica como es el bluetooth. En esta nota, te mostramos cómo conectar dispositivos con Windows 10 mediante bluetooth.

Para conectar dispositivos de audio

Bluetooth Conectividad

1) Hacer click sobre el menú lateral de Windows 10, y clickear sobre “Conectar”. En caso de que ya haya ocurrido una conexión, debes dirigirte a Dispositivos > Bluetooth.

2) Verificar que el dispositivo de audio se encuentre en modo para emparejar, y luego debes esperar a que la PC lo detecte, y hacer click sobre “Emparejar”.

3) Te recordamos que algunos dispositivos requieren de ajustes adicionales que puedes hallar en la barra de tareas de Windows 10.

Para recibir archivos desde un smartphone

Bluetooth Conectividad 4

1) Emparejar el dispositivo móvil (smartphone) con la computadora que presenta Windows 10.

2) Ingresar a la opción del menú “Enviar o recibir archivos a través de Bluetooth” > “Recibir archivos”

3) Seleccionar los archivos que deseas compartir desde el smartphone a la PC.

4) Al finalizar el proceso, Windows 10 te abrirá automáticamente las carpetas con las descargas.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a poder conectar dispositivos Windows 10 con otros para poder aprovechar una excelente herramienta como es el bluetooth, y que tanto nos ha ayudado a compartir durante gran cantidad de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *