Tutorial para crear copias de seguridad de Windows 7 y 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Las computadoras y los dispositivos móviles no son sólo una herramienta fundamental para poder navegar por Internet y realizar diferentes tipos de tareas, sino que también nos permite guardar archivos de todos los formatos posibles. Aquí, en la nota que te traemos hoy te vamos a enseñar un tutorial para crear copias de seguridad de Windows 7 y 10, de forma tal que no corras riesgos con ninguno programa ni archivo a la hora de que estos se enfrenten a un virus o error del sistema.

Copia de seguridad en windows 7

Las copias de seguridad son una herramienta que se ha convertido en algo muy utilizado por todos los usuarios, principalmente aquellos que corresponden a dispositivos móviles. La realidad es que aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o LINE suelen realizar copias de seguridad de manera automática luego de un tiempo determinado, y entonces pocas veces los usuarios saben realmente de qué se trata.

Es por eso que aquí te vamos a contar cómo crear una copia de seguridad de todos tus archivos, pero en este caso para sistemas operativos nuevos, como Windows 10 y otros más antiguos, como Windows 7.

Cómo crear un backup en Windows

  1. En el caso de tener Windows 10: debes realizar los siguientes pasos: Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Copias de seguridad > Ir a Copias de seguridad y restauración.
  2. Si tenemos como sistema operativo a Windows 7: Inicio > Panel de control > Sistema y Seguridad.
  3. Una vez que hayas alcanzado estas nuevas ventanas, el sistema te permitirá ingresar un disco externo (como una tarjeta de memoria o un pendrive) para poder realizar la copia de seguridad. Estos dos objetos son los recomendados para este proceso, ya que luego puedes trasladarlo a otra PC o transportarlo.
  4. En el siguiente paso, te aparecerá una lista con todos los discos de Windows a través de los cuales puede hacerse la copia de seguridad, y solo te resta seleccionar aquellos de interés para comenzar el proceso.

Una vez que haya finalizado, podrás hacer uso y desuso de tu nueva copia de seguridad, esta vez, en un componente externo a la computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *