Tutorial para crear instalador de Windows 10 en un USB

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Windows 10 es el sistema operativo que yo le recomendaría a toda persona que se vaya a comprar un dispositivo nuevo. No sólo ofrece una gran cantidad de herramientas para que cualquier usuario pueda utilizar, sino que posee un montón de posibles ediciones a través del registro de Windows que nos permiten cambiar diferentes aspectos de la configuración del software. Como otra herramienta más, en el día de hoy te vamos a enseñar un tutorial para crear instalador de Windows 10 en un USB.

Windows es un sistema operativo que nos ofrece un montón de herramientas, para que cuando busques algo en especial, puedas encontrarlo en Microsoft. A continuación te vamos a mostrar cómo tener tu sistema operativo en un pen drive de manera muy sencilla.

Cómo crear USB booteable con Windows 10

Para poder crear un Windows 10 instalable desde un puerto USB, lo primero que tienes que hacer es conseguir un pen drive con alta capacidad de memoria interna, ya que el sistema operativo es bastante pesado. Luego, nos queda realizar la descarga de un programa especial para llevar a cabo este procedimiento, que se llama Windows 10 Media Creation Tool. Para tenerlo, puedes hacer click aquí.

El siguiente paso es ejecutar esta herramienta que hemos descargado, y esto nos llevará a una nueva ventana donde comenzará la instalación. Esto continuará con un par de opciones que debes elegir, como por ejemplo el idioma del Windows, la edición que queremos instalar y el tipo de arquitectura del equipo donde lo quieres descargar.

Windows 10 Media Creation Tool

El último paso entonces es seleccionar la instalación vía USB, que te permitirá tener tu sistema operativo dentro de un pen drive. Este proceso tardará unos cuantos minutos, ya que como te dijimos anteriormente es un archivo bastante pesado y toma su tiempo en poder incluirse en un nuevo lugar.

A partir de este momento, podrás disfrutar de tener Windows en un USB y así poder trasladarlo a donde quieras, siempre teniendo en cuenta que está adaptado a tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *