Tutorial para crear macros en Windows

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Los macros son herramientas que nos permiten ejecutar aplicaciones y diferentes funciones al presionar la combinación de un par de teclas. Si bien en Windows poseemos algunas de ellas por defecto, en el día de hoy vamos a mostrarte un pequeño y sencillo tutorial para crear macros en Windows con un programa de terceros. No te pierdas los detalles a continuación.

AutoHotkey

Para los que aún no los conocen y como te contamos rápidamente en la introducción de esta nota, los macros son combinaciones de teclas que nos permiten llevar a cabo una función determinada dentro de nuestro sistema operativo. Si bien Windows 10 cuenta con algunas de ellas, la realidad es que no posee un editor de macros nativo, y si queremos agregar combinaciones debemos hacer uso de una aplicación descargada. A continuación te mostraremos cómo crear macros con AutoHotkey.

Tutoriales útiles para Windows 10

Para poder modificar los macros en tu dispositivo Windows 10, puedes seguir los pasos que te dejamos aquí mismo:

  1. En primer lugar, debes realizar la descarga del programa AutoHotkey. Para ello, puedes hacer click en este enlace.
  2. Una vez descargado el programa, podremos crear nuestros propios macros. Para poder realizar esto, podemos utilizar una de las siguientes dos opciones: crear un archivo script a partir de un bloc de notas, y guardarlo bajo el formato .ahk (utilizado por el programa); o podemos seleccionar dentro de la aplicación con el botón derecho Nuevo > Autohotkey scrpit. Por si no lo sabías, este tipo de archivo contiene el comando para ejecutar una determinada acción al combinar ciertas teclas del teclado o movimientos del mouse.
  3. Cuando hayamos creado el script correspondiente, debemos dirigirnos al convertidor de AutoHotkey. Allí, debemos introducir el script creado, y debajo su localización para guardarse como archivo .exe. Una vez que hayas hecho esto y guardes los cambios, podrás comenzar a utilizar la combinación de letras que quieras para ejecutar acciones dentro de tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *