Tutorial para desactivar Live Tiles en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Las novedades que nos ha traído Windows 10 no dejan de sorprendernos día a día. Si bien muchas de ellas son herramientas verdaderamente funcionales para todos los usuarios, hay algunas otras que se pueden considerar prescindibles para muchos de ellos. En el caso del día de hoy, te vamos a mostrar un pequeño tutorial para desactivar Live Tiles en Windows 10, esa barra que te permite mantenerte actualizado con todas las novedades de cada una de las aplicaciones del sistema.

Si tuviéramos que ponernos a enumerar todas las herramientas y funciones con las que cuenta Windows 10, sin dudas estaríamos días para describirlas a todas. Sin embargo, una de las realidades que siempre ocurren en la mayoría de los dispositivos, es que terminamos utilizando las mismas funciones todo el tiempo, y algunas otras quedan sin conocer porque no tenemos conocimiento siquiera de que existen.

Windows Live tiles

De todas formas, Live Tiles es algo que si bien puede no ser de tu conocimiento, dudamos en que hayas podido pasarla de largo alguna vez. Se trata simplemente de una barra que aparece al lado del menú de Inicio, y que nos trae todas las novedades de cada una de las aplicaciones y herramientas que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. De esta manera, podemos ver cuáles son las cosas nuevas que trae cada app, y así verificar si vale la pena o no descargar la nueva versión.

Si bien a muchos usuarios esto les parece una idea fantástica, existen otras personas a las cuales la aparición de esta barra les resulta realmente molesta. A continuación te vamos a enseñar cómo desactivar Live Tiles en una cantidad de pasos reducida y muy simples.

Trucos para personalizar mejor Windows 10

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar en el registro de Windows, colocando la palabra “regedit” luego de presionar Windows + Q.
  2. Una vez que accedemos al registro, el siguiente paso es colocar el comando este: HKEYCURRENTUSER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ PushNotifications.
  3. Dentro de la carpeta PushNotificationes, abriremos un nuevo documento, y pondremos valor 1 en la sección “NoTileApplicationNotificacion” que escribiremos en el campo (sin espacios entre las palabras).
  4. Una vez que hayas guardado los cambios, sólo tienes que reiniciar el dispositivo para desactivar completamente la barra de Live Tiles. Esperamos haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *