Tutorial para detectar la resolución óptima para nuestro PC

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Seguramente todos estemos de acuerdo en que la pantalla es uno de los puntos más importantes de cualquier dispositivo digital. Sin ella, o con un mal funcionamiento de la misma, posiblemente tengamos problemas para visualizar cualquier cosa que se nos ocurra. Es por eso que es muy importante que te demos este tutorial para detectar la resolución óptima para nuestro PC, de forma tal que puedas aplicarlo y establecer lo mejor para tu computadora.

REsolución de pantalla

Como el nombre del blog lo indica, nosotros tratamos de darles todas las herramientas para que puedan utilizar y aprovechar al máximo las funciones que les ofrecen los celulares Lumia, o simplemente aquellos que tienen a Windows como sistema operativo. En el caso de las computadoras de escritorio, si bien no les damos la importancia que merecen, de más está decir que la resolución de la pantalla es crucial para su buen funcionamiento. A partir de esto, decidimos dejarles un tutorial para elegir la resolución de pantalla perfecta para tu PC.

Qué hacer si no sé la resolución de pantalla de mi PC

1) Tamaño de la pantalla: una de las reglas básicas para este procedimiento, es que cuanto más grande sea la pantalla de tu computadora, más alta debe ser la resolución. Esto se debe a que una resolución óptima de pantalla dará como resultado que todos los elementos tengan el tamaño adecuado y se encuentren bien ubicados en la misma.

2) El uso que le darás a la PC: para un uso de las herramientas principales de la computadora, como son los programas de escritorio o la navegación en Internet, es altamente recomendable que apliques una resolución normal de 1366 x 768. Sin embargo, si la PC es utilizada para ejecutar diferentes tipos de juego, quizás sea importante que la resolución sea mayor, para tener una mejor definición.

3) El tipo de monitor: este es uno de los puntos más importantes para establecer el límite de la resolución de pantalla. Los monitores más modernos, que son principalmente LCD y LED, tienen máximos más altos que otros elementos como CRT, que admiten sólo hasta 800 x 600.

Esperamos que estos pequeños consejos para obtener una resolución de pantalla perfecta, te hayan ayudado para aplicárselos a tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *