Tutorial para evaluar rendimiento de disco duro en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Al igual que ocurre con las baterías de los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, la vida útil de los discos duros de cualquier ordenador va caducando hasta que finalmente llega a su fin. En el día de hoy te vamos a mostrar un tutorial para evaluar rendimiento de disco duro en Windows 10, de forma tal que puedas saber en qué etapa se encuentra el tuyo. No te pierdas los detalles a continuación.

Rendimiento disco duro

El componente más importante que tenemos en un ordenador de escritorio, es sin duda el disco duro. Este objeto no sólo nos permite almacenar la información y los diferentes tipos de archivos que queramos, sino que también es el responsable de la velocidad que tenga la computadora. Es por esta última razón que a medida que pasan los años, el disco duro pierde potencia hasta finalmente dejar de funcionar. Como toda tecnología, tiene un tiempo de vida útil y a continuación te mostramos cómo saber el rendimiento de tu disco duro.

Trucos de rendimiento para Windows 10

Para poder conocer el rendimiento y velocidad de tu disco duro en el ordenador, tan sólo tienes que hacer uso de la aplicación que se ofrece en forma gratuita para todos los productos con el sistema operativo de Windows, y que se llama Dskspd. Mediante la descarga de esta app, podrás tener una noción sobre la velocidad de lectura y escritura del disco, como también de otras funciones relacionadas, como es el caso de la latencia de lectura.

A partir de los diferentes datos e información que te brinda la aplicación, podrás sacar tus propias conclusiones sobre si tu disco duro funciona de la mejor manera o no. Debes tener en cuenta de todas maneras la cantidad de años que hace que lo utilizas, como para involucrarlo todo en el contexto de tu ordenador.

Esperamos que esta app te haya servido y queremos que sigas visitando nuestro blog para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *