Tutorial para grabar acciones de usuario en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Todos los días aparecen nuevas utilidades o funciones de Windows 10 que no conocíamos. A continuación, te mostramos un tutorial para grabar acciones de usuario en Windows 10, de forma tal que cuando te toque reportar algún problema a profesionales para que éstos lo solucionen, puedas explicarte a partir de esta grabación y no se generen confusiones.

Herramientas dentro de la última versión del sistema operativo de Microsoft existen miles, y algunas de ellas ya te las hemos presentado en este blog. Cómo desbloquear el uso obligatorio de controladores firmados, o algunos trucos que tiene este software, hoy te mostraremos cómo grabar acciones de usuario, una herramienta que ya estaba disponible en Windows 7, pero que nadie conocía ni utilizaba.

Grabar acciones de usuario

Este tipo de herramientas son de gran utilidad en situaciones problemáticas, donde queremos explicarle a algún profesional un determinado inconveniente que tenemos con nuestro dispositivo, y no logramos explicarnos en forma correcta. A partir de la acción de grabar acciones, podrás registrar todos los pasos que vas haciendo y clickeando en tu computadora, y presentarlo en forma de prueba a la hora de solucionar alguna problemática. A continuación, te damos un tutorial sobre cómo activar esta opción.

Qué hacer para reportar un problema de forma óptima en Windows 10

1) Para poder hallar esta herramienta, simplemente podemos hacer uso de Cortana para que nos las busque por nosotros.

2) Una vez dentro de ella, nos aparecerá un nuevo menú, donde podremos visualizar la opción de “Nueva grabación”. A partir de este momento, todas las acciones que realices en el dispositivo serán registradas y acompañadas por capturas de pantallas para que queden ilustradas.

3) Una vez que finalizamos con el proceso, la misma herramienta nos deja añadir notas, comentarios, y luego guardar dicho archivo en formato ZIP para ser presentado a quien corresponda.

La posibilidad de grabar acciones del usuario es una herramienta sumamente útil y que todos los miembros de Windows deberían comenzar a utilizar para evitar inconvenientes a la hora de tener un problema específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *