Tutorial para modificar apps predeterminadas y bibliotecas en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Todos los sistemas operativos vienen con aplicaciones y herramientas predeterminadas para utilizar. Sin embargo, no son siempre las que más usamos o nuestras preferidas, por lo que hoy te ofrecemos un tutorial para modificar apps predeterminadas y bibliotecas en Windows 10.

Cuando elegimos abrir un archivo de texto, generalmente una computadora con Windows utiliza el Office Word para poder ejecutarla. Si bien es la app predeterminada del sistema y la preferida por la mayoría de los usuarios, existen algunas personas que no utilizan esta herramienta sino otras, y desean que sus archivos se abran con ellas.

Windows 10

Por otro lado, la gran parte de las carpetas que podemos tener en el sistema se encuentran en el disco duro C, pero el software nos da la posibilidad de poder modificar la ubicación de las mismas. Es por eso que a continuación, te mostramos cómo cambiar las bibliotecas y las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 a partir del siguiente paso a paso.

Tutoriales para todo en Windows 10

Modificación de las bibliotecas de Windows: para llevar a cabo este primer proceso, basta con entrar al menú de Configuración del sistema Windows 10, y luego hacer click en la opción de Sistema. Allí, podrás ver un nuevo conjunto de opciones, entre los cuales se destacan Almacenamiento. En este caso, podrás ver todas los lugares disponibles para poder guardar los archivos y carpetas de tu software.

Además, este apartado te dará la posibilidad de guardar tus archivos, descargas y otras carpetas en otro lugar que no sea la predeterminada unidad C.

Modificación de las aplicaciones predeterminadas en Windows: para acceder a este apartado, también podrás hacerlo a partir del menú de Configuración del Sistema. En este caso, tendrás que dirigirte a la opción “Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivos”, y esto te permitirá seleccionar con qué aplicación deseas que se ejecute cada uno de los archivos diferentes que tienes en tu computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *