Tutorial para ocultar papelera en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Hace un par de semanas les contamos a todos ustedes cómo hacer para que la papelera de reciclaje se vacíe en forma automática y programada a partir de unos cambios en el registro del sistema. En el día de hoy vamos a hacer referencia nuevamente a esta aplicación, y les vamos a enseñar un pequeño y sencillo tutorial para ocultar papelera en Windows 10. No te pierdas los detalles para poder lograrlo.

Papelera de reciclaje

La papelera de reciclaje es una aplicación que ya viene instalada en cualquier computadora que tenga el sistema operativo de Windows, no importa cuál sea su antigüedad. El objetivo principal de este programa es almacenar todos los archivos y carpetas que eliminamos de nuestro sistema durante tiempo indefinido, o hasta que se nos ocurra presionar con el botón derecho del mouse sobre su icono y lo borremos de la PC definitivamente.

A continuación, te vamos a mostrar cómo eliminar la papelera de reciclaje del escritorio de Windows 10, para todos aquellos usuarios que quieran darle una nueva apariencia a su dispositivo y no quieran que este dibujito aparezca.

Esconder papelera de reciclaje

Para poder borrar la papelera de forma definitiva de tu escritorio, sólo tienes que ingresar en el menú de Configuración del sistema. Una vez que te encuentres allí, debemos seleccionar la opción que refiere a Personalización. Esto, nos abrirá una nueva ventana en la que podemos elegir qué iconos del sistema queremos que aparezcan (o no) en el escritorio de nuestra PC. Tan sólo debemos desmarcar la opción de la Papelera de reciclaje para que no la veamos más en el fondo de nuestra pantalla.

Cómo borrar la papelera de reciclaje del escritorio

Como verás, es un procedimiento muy sencillo de llevar a cabo, aunque en mi caso no te lo recomiendo a menos que lo creas estrictamente necesario, ya que un acceso rápido a la papelera te permitirá ver todo lo que hay allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *