Tutorial para realizar hard reset y soft reset en Windows 10 Mobile

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Cuando nuestro dispositivo móvil tiene ya un par de años, incluso también un par de meses, podemos ver que las funciones no andan a la perfección y uno de los principales problemas es el tiempo que tarda en ejecutar alguna tarea que le encarguemos. Es por esto que muchas veces es necesario realizar un reseteo del producto, y hoy te vamos a mostrar un tutorial para realizar hard reset y soft reset en Windows 10 Mobile.

Si eres usuario activo de algún dispositivo móvil, seguramente una de las cosas que más te molestan es cuando el teléfono comienza a fallar y se tilda, y obviamente no responde con la misma rapidez con la que lo hacía durante los primeros meses. Esto ocurre por diferentes razones, y una de ellas es la gran cantidad de apps y de datos que quedan almacenados en el dispositivo, y que muchos usuarios no son capaces de borrar.

Hard reset

Sin embargo, si el problema es aún más grave y realmente el teléfono o la tablet te funcionan muy mal, a continuación te mostramos cómo hacer un soft y un hard reset en cualquier móvil Windows 10.

Trucos para smartphones con Windows 10

Soft reset

Para poder realizar un soft reset en Windows 10 Mobile, te darás cuenta que se trata de un proceso sumamente sencillo, en el cual una de las principales ventajas es que no pierdes ningún tipo de información. Para lograrlo, lo único que tienes que hacer es mantener presionado el botón de encendido y el del volúmen durante aproximadamente 10 segundos y, luego de este tiempo, podrás ver como el teléfono se reinicia automáticamente.

Hard reset

El hard reset es un proceso un poco más complejo, ya que implica la pérdida completa de la información de nuestro dispositivo cuando se realiza. Esto es porque vuelve a la configuración de fábrica, entonces te recomendamos que realices una copia de seguridad previa a un hard reset.

Desde Windows 10 Mobile, el hard reset es un mecanismo muy sencillo, ya que debes dirigir los siguientes comandos: Ingresar a Configuración > Sistema > Acerca de > Restablecer teléfono. Con estos sencillos pasos lograrás realizar un hard reset en tu Windows 10 Mobile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *