Tutorial para recibir notificaciones de Android en Windows

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Si bien en un comienzo todos creíamos que los tres sistemas operativos del momento eran más enemigos que herramientas que podían funcionar juntas, el avance del tiempo nos ha permitido conocer que cada vez existe más fusión de las aplicaciones entre softwares, así como también puedes utilizar un sistema operativo que es completamente compatible con otro. A continuación entonces te vamos a mostrar un tutorial para recibir notificaciones de Android en Windows.

Cortana en Android

La llegada de aplicaciones de Windows como lo es Cortana a las plataformas de Android nos permite realizar un montón de tareas entre ambos sistemas operativos. Con la última actualización de Windows 10 es posible tener notificaciones de Android en Windows, y aquí te mostramos cómo.

Trucos para combinar Android con Windows

Para poder recibir las notificaciones de tus apps androides en tu dispositivo con Windows 10, tienes que seguir estos pasos:

  • En primer lugar, debes tener activado el asistente Cortana en tu Windows. Te recordamos que esta herramienta no está disponible en todos los países del mundo, por lo que si todavía no ha llegado a tu idioma puedes optar por modificar el uso horario de tu computadora por un país que sí tenga Cortana, o simplemente esperar un tiempo hasta que este ayudante llegue a tu dispositivo.
  • Por otro lado, debes descargar la app de Cortana en tu celular con Android. Para hacerlo, puedes hacer click aquí.
  • Una vez descargada Cortana en Android, debes ejecutar la app e ingresar con tu cuenta de Microsoft.
  • Cuando hayas logrado el punto anterior, debes dirigirte al menú de configuración de la aplicación, y clickear sobre “Sincronizar notificaciones”. Guardar los cambios es el último paso.

De esta manera, cada vez que te llegue una notificación del sistema de tu dispositivo androide, así como también información sobre cualquier app que tengas instalada allí, recibirás un mensaje en tu computadora con Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *