Tutorial para recuperar documentos de texto no guardados en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Generalmente, cuando estamos creando un archivo de texto en Word o en otra herramienta del Office de nuestro Windows, ocurre algún evento (como un corte de luz, o reinicio del ordenador), que nos hace perder todo el trabajo que veníamos haciendo. Antes, lamentablemente no había ninguna solución a esta problemática más que volver a crearlo, pero ahora el propio sistema cuenta con una copia de seguridad que permite almacenar los archivos que aún no han sido guardados para que no los perdamos. A continuación, te damos un tutorial para recuperar documentos de texto no guardados en Windows 10.

Explorador de archivos

Cuando tenemos un problema con la alimentación energética de la computadora y la misma se apaga mientras estamos creando un nuevo documento, el sistema tiene un programa de copias de seguridad que permite almacenar aquellos archivos no guardados en el software para que puedan ser recuperados por el usuario. Muchas veces no obtenemos el archivo tal cual lo teníamos, pero la realidad es que gran parte de él puede ser visto nuevamente sin ningún tipo de problema. A continuación, te damos un paso a paso para recuperar archivos no guardados en Windows 10.

Tutoriales de Windows 10 para problemas básicos

1) Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que, en general, Windows muestra una ventana en la parte derecha de la pantalla de Word con los archivos que han sido salvados últimamente. Si allí figura el de tu interés, puedes abrirlo desde ese enlace sin ningún incoveniente.

2) En caso de no funcionarte el punto número 1, para recuperar archivos de Word no guardados, debes dirigirte al menú de Inicio de Mi PC, y buscar el explorador de archivos.

3) Allí, podrás ver todas las unidades de almacenamiento del ordenador, y una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Si haces click sobre ella, debes colocar la siguiente terminación: .asd.

4) Una vez hecho el punto número 3, procede a presionar Enter y dejar que se complete la búsqueda. Allí, deberían aparecerte todos los archivos no guardados que se han almacenado en la unidad de copia de seguridad del sistema

Como puedes ver, el proceso para recuperar archivos de Word en Windows 10 es muy sencillo y puedes realizarlo sin ningún tipo de problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *