Tutorial para resolver problemas del disco duro en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Como la batería es el componente fundamental de cualquier dispositivo móvil, el disco duro de las computadoras de escritorio es indispensable para el buen funcionamiento global del aparato. Es por eso que si crees que alguno de ellos puede tener una pequeña o gran falla, aquí te mostramos un tutorial para resolver problemas del disco duro en Windows 10. No te pierdas los detalles sobre cómo lograrlo fácilmente en la siguiente nota.

El disco duro sin dudas es una herramienta principal y fundamental de nuestras computadoras de escritorio, ya que los mismos nos permiten almacenar todo tipo de información que queramos guardar allí. Generalmente los dispositivos de hoy en día vienen con dos discos duros (C y D), pero en los aparatos más antiguos esto puede lograrse con la partición del disco original, realizado por un profesional.

Disco duro

Las fallas del disco duros son uno de los problemas más recurrentes de cualquier computadora, y es necesario que podamos arreglarla para que el funcionamiento de la misma sea igual de bueno que siempre. Es por esta razón que te vamos a mostrar cómo resolver fallas de tu disco duro en una serie de pasos muy simples que puedes realizar vos mismo.

Trucos para arreglar Windows 10

Como te dijimos anteriormente, a continuación te vamos a mostrar una serie de pasos sencillos para resolver cualquier tipo de problema que tengas en tu disco duro de Windows 10.

  1. Lo primero que tienes que hacer, es clickear con el botón derecho del mouse el ícono de Windows, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, y hacer click sobre la opción Explorador de archivos.
  2. El siguiente paso entonces, es seleccionar Este equipo, en el panel izquierdo de la nueva ventana que se te abrirá.
  3. Una vez que te aparezcan todos los discos posibles para analizar, seleccionarás el de interés y presionarás sobre él con el botón derecho, y luego, harás click en Analizar.
  4. El siguiente proceso tarda aproximadamente entre dos y tres minutos y, una vez que haya finalizado, podrás te aparecerá un breve informe.

A partir de este tutorial para arreglar el disco duro, podrás verificar todos aquellos que tengan problemas, y arreglarlos en caso de que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *