Tutorial para saber qué contiene un archivo .exe antes de ejecutarlo

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


La inseguridad virtual es uno de los mayores problemas con los que contamos hoy en día, ya que además de tener que cuidarnos cuando caminamos por la calle, también debemos tener en cuenta que la información que guardamos en nuestros dispositivos electrónicos puede estar en todo momento amenazada por la entrada de un malware. Es por esta razón que en el día de hoy te vamos a mostrar un tutorial para saber qué contiene un archivo .exe antes de ejecutarlo.

InnoEx

Las vías y maneras por las que puede entrar un archivo malicioso a nuestra computadora la verdad que son incontables, y los delincuentes informáticos encuentran cada vez más formas de poder ingresar en los archivos, datos e información de otras personas. De todas maneras, existe una manera clásica de entrada a cualquier dispositivo y es a través de los archivos ejecutables.

Esto ocurre por la sencillez del mecanismo, donde con sólo ejecutar el archivo o el programa que descargamos, el malware entra en nuestro dispositivo y comienza con todas sus tareas de robo de información que pueden alterar nuestros nervios y también la organización de la computadora. Por esto, a continuación te mostramos una aplicación para ver qué contienen los archivos ejecutables, de manera tal de conocer si lograrán o no infectar nuestra PC.

Consejos para usuarios de PC

La app de la que hablamos se denomina InnoEx, y es una aplicación de muy bajo peso que puedes descargar de forma completamente gratuita para cualquier dispositivo con Windows 10, de manera tal que una vez que la tengas instalada, podrás hacer uso de ella. Para esto, sólo deberás arrastrar dentro de la app el archivo que quieres inspeccionar, y la misma herramienta te mostrará todo su contenido, de forma tal que podrás decidir si existe algún archivo malicioso dentro del formato .exe, y eliminarlo en caso de que sea necesario.

Para tener InnoEx en tu PC con Windows 10, no dudes en hacer click en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *