Tutorial para solucionar problema de guardado de contraseñas en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


En el tutorial que te trajimos anteriormente, te mostramos cómo realizar una búsqueda rápida de archivos y aplicaciones que podemos tener en nuestro ordenador con Windows 10. Para ir un poco más allá y continuar solucionando algunos de los problemas que presentan los usuarios al utilizar este sistema operativo, te mostramos un tutorial para solucionar problema de guardado de contraseñas en Windows 10.

Contraseña Wifi

Desde el lanzamiento de Windows 10 hace ya casi un año, se han reportado diferentes tipos de problemas. Uno de ellos es el que te vamos a contar a continuación, y se trata de que muchos usuarios se quejan de que el sistema no les guarda las contraseñas de las redes WiFi a las que acceden y, por ende, deben reingresarlas cada vez que se conectan. Esto puede ser realmente insoportable, por lo que te mostraremos cómo guardar una contraseña sin problemas en Windows 10.

Problemas y soluciones para Windows 10

Método 1:

  • Ingresa en el Administrador de Archivos, al cual puedes acceder a través de la barra de búsqueda que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, al lado del botón de Inicio.
  • Allí, elige la opción de Adaptadores de Red, y pulsa sobre el ícono en forma de flecha hacia la derecha. Allí, elige “Conectividad WiFi”.
  • Selecciona esta opción con el botón derecho del mouse, y elige Desinstalar en el menú que te aparece.
  • Reinicia la computadora, lo que llevará a que el sistema reconozca el adaptador y lo reinstale.

Método 2:

  • Haz click sobre el botón de Conectividad WiFi que aparece en la barra inferior derecha del Escritorio. Allí, puedes acceder a la Configuración de Red.
  • Elige entre las opciones del nuevo menú, la que se llama Administrar Configuración WiFi.
  • Allí, la alternativa que debes seleccionar es Administrar redes desconocidas.
  • Por último, elige la red WiFi que te da problemas con la contraseña, olvídala y reinicia la computadora.

En cualquiera de los dos casos, el resultado final debería ser un reingreso de la contraseña en el sistema operativo para luego no olvidarse más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *