Tutorial para Windows 10 comprimir RAM y mejorar rendimiento

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


El espacio disponible en el disco duro es uno de los componentes fundamentales para un buen funcionamiento de nuestro ordenador o dispositivo móvil. Sin embargo, existen otros factores que afectan el rendimiento del terminal, como lo es la memoria RAM. Dependiendo de la cantidad que tengamos de ella, nuestro artefacto será más o menos rápido. Es por eso que a continuación te mostramos un tutorial para Windows 10 comprimir RAM y mejorar rendimiento. No te pierdas los detalles a continuación.

memoria RAM

 La memoria RAM es la principal parte de un ordenador o dispositivo móvil que funciona cuando estamos ejecutando diferentes tipos de tareas. Cuanto mayor sea el número de ellas, mayor también debería ser la memoria RAM para que el terminal no se tilde ni se atasque. Es por eso que es muy importante a la hora de comprar un teléfono celular, donde realizamos varios procesos a la vez.

Si quizás tienes una memoria RAM limitada que no te alcanza para hacer muchas cosas al mismo tiempo, a continuación te daremos un paso a paso de cómo comprimir la RAM y mejorar el rendimiento de nuestra PC.

Tutoriales para mejorar Windows 10

1) El Administrador de Tareas es un programa que nos permite ver cuánta memoria RAM ha sido comprimida. Para esto, es necesario activar el proceso. De esta manera, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al Programador de Tareas.

2) Una vez dentro de él, podrás hacer click en Biblioteca del programador de tareas > Microsoft > Windows > Memory Diagnostic.

3) Esta última opción te abrirá una nueva ventana, donde podemos encontrar una alternativa llamada Run Fun Memory Diagnostic, sobre la cual debemos hacer click con el botón derecho del mouse. Allí, deberás elegir “Activar”.

4) Una vez que hayamos logrado completar el tutorial para comprimir la memoria RAM, el mismo sistema comenzará con este proceso para mejorar el rendimiento del dispositivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *