Tutorial simple para buscar apps o documentos en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


El mundo de Windows 10 es sin duda lo mejor que le pudo haber pasado a la tecnología en los últimos tiempos. Sin embargo, muchos usuarios cambiaron radicalmente de un sistema versión 7, a esta última versión, y se encuentran con una serie de problemas importantes a la hora de manejarlo. Es por eso que hoy, les mostraremos un tutorial simple para buscar apps o documentos en Windows 10, de forma tal de facilitarles algunas de las tareas que podemos ejecutar en este sistema operativo.

Busqueda de programas en Windows 10

A medida que pasa el tiempo, nuestro ordenador se convierte en una especie de depósito de un montón de aplicaciones o archivos que jamás utilizamos: programas que descargamos “por si acaso”, o documentos que construimos pero que luego jamás abrimos. Sin embargo, la última versión del sistema operativo de Windows, nos permite tener una herramienta de búsqueda de archivos. A continuación te mostramos cómo rastrear programas y también documentos de manera rápida y sencilla.

Tutoriales básicos para Windows 10

Para buscar programas o aplicaciones:

1) En primer lugar, debes hacer click sobre el botón que aparece a un costado del menú de Inicio, llamado Cuadro de búsqueda.

2) En él, podrás escribir el nombre de la aplicación que estás buscando.

3) Entre los resultados que te aparecerán, debes optar por aquel que indique que el programa es una aplicación de Escritorio.

Para buscar archivos:

1) Se debe proceder de la misma manera que en el caso de buscar programas. Una de las ventajas de este buscador, es que no sólo realiza la búsqueda sobre los nombres de los archivos, sino también dentro de su contenido, de forma tal que si estamos buscando un archivo que no sabemos el nombre, podemos colocar alguna palabra clave que se halle dentro de él para poder encontrarla.

Esperamos que este pequeño y simple tutorial te ayude para optimizar el uso de tu Windows 10. En este link, te dejamos una solución para los problemas de Inicio de este software.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *