Tutorial simple para mostrar u ocultar íconos de la barra de Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Si bien la última versión de Windows 10 ha traido un montón de problemas que aún los usuarios están intentando resolver, también trajo nuevas funciones que son verdaderamente útiles. De todas maneras, a algunas personas estas modificaciones no les gustan, y es por esta razón que te mostramos un tutorial simple para mostrar u ocultar íconos de la barra de Windows 10.

La última actualización de Windows 10 Anniversary trajo consigo la posibilidad de poder colocar en nuestra barra de tareas, los íconos de las aplicaciones que contienen notificaciones. De esta manera, cada vez que se nos envía un mensaje de Whatsapp o tenemos alguna tarea pendiente en otra app, nuestra barra de tareas presentará el círculo rojo característico de este tipo de funciones.

Iconos distintivos

Si bien no se pueden eliminar de manera individual los iconos de estas apps, sí podemos eliminarlos a todos en forma conjunta para que estas notificaciones no molesten. A continuación, te mostramos cómo borrar los iconos de notificaciones de la barra de tareas en tu dispositivo con Windows 10.

Pequeñas utilidades de Windows 10

Para eliminar los iconos de la barra de tareas, sigue los pasos que te dejamos a continuación:

  1. Utiliza la combinación de teclas Windows + I para dirigirte a la ventana de configuración del sistema.
  2. Dentro de ella, tendrás que hacer click sobre la pestaña que hace referencia a Personalización.
  3. Dentro de las opciones que aparecerán en la nueva ventana, debemos hacer click sobre la que dice Barra de tareas. Allí, podrás ver la opción “Mostrar distintivos en la barra de tareas”. Lo único que resta hacer es desactivar esta opción.

Si en algún momento quieres volver a tener los iconos distintivos en la barra de tareas, sólo tienes que realizar el proceso inverso para poder lograrlo. Seguramente pronto saldrá una aplicación que te permita eliminar estos iconos, pero de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *