Vaciar papelera de reciclaje de forma programada en Windows 10

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


Así como en el día de ayer te dimos la posibilidad de descargar un juego de burbujas para jugar en familia durante estas vacaciones, en el día de hoy hemos decidido volver a sorprenderte con una herramienta que muy pocas personas que trabajan con Windows saben que existe. En el día de hoy entonces te vamos a dar la posibilidad de vaciar papelera de reciclaje de forma programada en Windows 10, de manera tal que puedas eliminar todos los archivos y carpetas que no desees sin necesidad de recordarlo ni hacerlo de forma manual.

Windows 10, como siempre decimos, es uno de los sistemas operativos que más nos deja trabajar como nosotros realmente queremos. Esto quiere decir que le da la posibilidad a todos los usuarios de poder modificar el aspecto de la pantalla y del fondo, así como también cambiar propiedades del software mediante el registro, cada vez que queramos. En el día de hoy vamos a mostrarte cómo vaciar la papelera de reciclaje de forma automática y programada.

Automatizar tareas en Windows 10

Para poder eliminar los archivos de la papelera de reciclaje de manera programada, tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Vaciar papelera reciclaje

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el Programador de Tareas de Windows.
  2. Cuando lo hayas logrado, el siguiente paso es hacer click sobre la opción “Crear tarea básica” que se ubica a la derecha del menú de Acciones.
  3. En este punto, se abrirá una nueva ventana donde tenemos que indicar: el nombre de la tarea (en este caso, vaciar la papelera de reciclaje). Luego, al presionar Siguiente debemos encontrar una nueva ventana donde podemos poner la cantidad de veces por día o por semana que queremos que ocurra la actividad. También puede incluirse el proceso al apagar o encender la computadora.
  4. El último punto que nos queda es indicar el día en que queremos que se comience con la actividad programada. Por último, nos queda guardar los cambios para poder comenzar a utilizarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *