Ver miniaturas en vista previa de documentos Office

Publicada el Autor MelisaDeja un comentario


A la hora de realizar un archivo de texto, una presentación para un trabajo o una planilla de datos, el 99.9% de los usuarios utiliza las herramientas que nos brinda Microsoft Office, como Word, PowerPoint o Excel. Sin embargo, muchas veces tenemos gran cantidad de estos archivos y muchos con nombres similares, por lo que nos gustaría contar con una minivista del interior de los mismos para saber cuál abrir en la ocasión en la que nos encontremos. Es por esta razón que en el día de hoy te vamos a enseñar cómo ver miniaturas en vista previa de documentos Office.

Vista en miniatura de archivos Office

El programa Word es la primera herramienta a la que recurrimos cuando tenemos que crear un archivo de texto, y lo mismo sucede con PowerPoint a la hora de crear una presentación. En el día de hoy te vamos a contar cómo guardar las vistas en miniatura de este tipo de archivos.

Cómo colocar miniaturas en archivos Office Windows 10

Para poder tener las vistas previas en miniatura de los archivos de Office, debemos hacer caso a una serie de pasos que si bien involucran varias herramientas, son de los más sencillos de la actualidad.

Vista en miniatura de Office

Word y Excel: en el caso de que quieras guardar las vistas en miniatura de archivos de Word y Excel, lo que tienes que hacer es lo siguiente: en el momento de guardar el documento, debes tildar la opción “Guardar miniatura” que podemos ver en la ventana de Guardar como.

PowerPoint: al momento de tener la vista previa de un archivo con formato .ppt, la dinámica es un poco más complicada, ya que debes dirigirte a Archivo > Información > Propiedades > Propiedades avanzadas. Allí, haremos click en la pestaña Resumen, y tildaremos la opción “Guardar vista previa”.

Explorador de archivos: lo único que nos queda ahora es asegurarnos que nuestro explorador tenga activada la opción de visualizar los elementos en miniatura. Para esto, debes ir a Archivo > Opciones > Ver. Dentro de esta ventana podremos visualizar la lista de opciones avanzadas, donde tienes que confirmar que “Mostrar siempre iconos, nunca en miniatura” esté desmarcada.

A partir de este momento, podrás disfrutar de las vistas en miniatura de los archivos de Office.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *